domingo, 30 de junio de 2013

Es tiempo de terrazas, de meriendas en el jardín y limonada.



     

El verano ha entrado de golpe, sin previo aviso y nos ha pillado un poco descolocados, por delante tenemos dos meses para estar en pleno contacto con la naturaleza, dos meses de dormir con ventanas abiertas, de caminar descalzos por casa y de escuchar el zumbido constante del ventilador, dos meses en los que disfrutaremos de refrescantes meriendas entre baño y baño, de veladas interminables y de desayunos tardíos (para los que estén disfrutando de vacaciones), y es que el verano es tiempo de fiesta y este año lo vamos a vivir intensamente.



Son las 10:33, domingo, 30 de junio, me estoy preparando el  segundo desayuno, si, el segundo, desde hace unos años, no se cuantos la verdad, he descubierto el placer de desayunar dos veces, un ritual que sólo me permito los domingos y festivos. No os penseis que son grandes desayunos, el primero suele ser un cafe con leche y una pieza de fruta y una o dos horas mas tarde el segundo, tambien a base de cafe con leche y alguna pasta o tostada. Pero siempre en mi "mug" de University of Oxford, el tipico souvenir de Inglaterra, donde reza bien grande "designed in Great Britain" y como no, made in China. 

sugerencia desayuno de verano

  Si estáis pensando en preparar un desayuno de verano en el jardín o terraza, es aconsejable utilizar siempre colores claros, blancos, beiges, tonos vintage, desgastados, de esta manera el color lo pondrá la fruta, ya sea natural o en zumo, las mermeladas...  si tenéis alguna pieza  de porcelana antigua es el momento de darle uso y las flores que sean blancas blancas, pocas y colocadas de manera natural.



Para la comida o el aperitivo podemos utilizar unos jarrones pequeños con flores en los que podemos usar como verde ramas de romero, olivo, hierbaluisa, conseguiremos ese toque más cercano y familiar usando estos verdes y su casi imperceptible aroma no entrará en litigio con el aroma del pan, el queso o de la ensalada de pasta.


También podemos preparar unas esferas y cubrirla con musgo de Islandia y disponerlo en distintas alturas a lo largo de la mesa, combinándolo con jarrones de flores sin nada de verde, de esta manera utilizamos los elementos clásicos de un arreglo floral pero de manera separada.

el arreglo de esta mesa solo lleva verdes y musgos, sin duda le dan un frescor increíble y conseguimos una bajada de temperatura visual considerable.




Merienda a tope de color

  Las meriendas no son cosa de niños, asi que podemos disfrutar de esta sana costumbre ahora que tenemos  mas tiempo, podemos darle un toque festivo y con mucho colorido, asi si tenemos niños en casa no dirán que no ante un festín con tanto colorido. podemos utilizar vasos de colores de cualquier tipo y las flores, de muchos colores, las colocaremos en vasos bajitos y repartidos por la mesa.

Los farolillos pueden ser una decoración permanente de verano

Los farolillos de papel de muchos colores y los banderines de tela están super de moda, se puden hacer reciclando telas viejas, retales, etc, la unica condición es que sean de colores alegres y si tienen estampados mejor aún. Si no tenemos tiempo de hacerlos podemos improvisar con unos paños de colores y habremos conseguido un ambiente festivo y veraniego
No dejéis de preparar una limonada fresquita, es un refresco barato y sanísimo, de esos que nos preparaban las madres de antes, es el momento en el que tengo que decir que la limonada de mi madre es la mejor del mundo :) 


Hoy nos quedamos en la merienda, disfrutando de la tumbona, del sol y sombra de la glicinia y del fresquito que nos proporciona. El próximo blog se lo dedicaremos a las cenas de verano, veremos ideas de decoración, y sabremos que vinos y licores nos recomienda MariAngeles Penedo de "Tomás Fernández" distribuidora de grandes marcas en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario