viernes, 7 de junio de 2013
Polen, esencias y pétalos
Hoy, 7 de junio de 2013 nos estrenamos con este blog, con muchísima ilusión, y sobre todo con ganas de dar un punto de vista distinto de la vida, de las cosas materiales o inmateriales que nos hacen sentir bien, desde la explosión de la primavera en un jardín disfrutando de las refrescantes horas del atardecer al aire libre hasta los momentos íntimos de recogimiento, encontrando nuestra paz interior y deleitándonos con las esencias naturales ya sea a través de glamurosas velas perfumadas o descubriendo joyas históricas en forma de jabón que nos hacen sentirnos auténticos "marajás " en nuestro baño-relax. Mi nombre es Seve González y soy el encargado de llenar los hogares de mi barrio de flores, plantas, y demás caprichos terrenales.
La entrada de hoy, ya que es la primera, quiero dedicársela al polen, que es el origen de todo, para aquellos que adoramos las flores, las plantas, sus aromas y esencias. Desgraciadamente solo nombrarlo a mucha gente se le pone los pelos de punta y a continuación la nariz roja, los ojos llorosos... pero que sería de la naturaleza sin él?. Hoy he empezado el día con él, porque a mi me gusta, bueno, realmente miel con polen que desde que me la regaló un cliente endulza mi café de cada mañana, un momento en el que me gusta estar especialmente solo, apoyado contra una esquina de mi sofá favorito y contemplando como la ciudad se va despertando, a golpe de martillo, claxon y alguna sirena de ambulancia o policía...¿alguien sabe distinguirlas?.
Hoy es viernes y para mi es el día que cambio las flores de casa y esta vez lo tengo más que claro, estamos en plena temporada de peonias y estamos a primeros de mes, así que no hay escusas, la variedad que tenemos hoy es una de las mas bonitas para mi, la Sarah Bernhardt, rosa clarito con pinceladas en rosa oscuro y muy muy doble... de lo más sublime y con ese aroma tan delicioso que se dice que hipnotiza y marea, tal vez por eso se la conoce como la rosa maldita, a decir verdad yo creo que maldita es la envidia : )
Y como lluvia toca este finde pues los planes serán dentro de casa y recibiendo amigos, los que una vez más cenaran mi tan socorrido conejo a la Dijonaise, que es muy fácil de hacer y que bien suena, verdad?.
No quiero despedirme sin antes proponeros mis imprescindibles de este mes:
Ensalada caprese (con mozzarela de bufala).
Peonias Sarah Bernhardt.
Vela de rhubarbe sauvage de "bougies la française".
y "Unorthodox jukebox" último disco del magnifico Bruno Mars.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario