Hoy nos vamos a visitar una auténtica joya en plena ciudad, concretamente en el barrio de Bouzas, se trata del jardín de Carmen Abreu, un ejemplo de lo que podemos hacer con un poco de trabajo, no mucho dinero y eso si, con un gusto sublime.
Aquí la vemos, a la sombra de una glicinia de color morado que ella recuerda desde que era una niña.
Mientras que Carmen nos va ensañando su jardín nos cuenta "la historia de la huerta" así es como ella llama a su jardín, nos cuenta que antes no era así, a lo largo de su vida vio como se criaban gallinas, como se cultivaban verduras que ayudaban a que no faltase nada en la mesa, poco a poco los tiempos fueron cambiando, fue también campo de batalla de sus cuatro hijos, donde pasaron días enteros jugando a los indios y vaqueros y otros juegos infantiles,también hubo un Enzo y una Iris, fieles guardianes de la huerta y un Sr. José que aunque sastre de profesión inculcó la pasión por la naturaleza y la vida a sus nietos.
Las rosas no pueden faltan en todo jardín que se precie, vemos unos ejemplares de tarde gris, se trata de una variedad de rosas muy fragantes, Carmen nos comenta que si bien se han ido adquiendo nuevos rosales, en su huerta siempre tuvieron rosales y siempre con olor. Al fondo vemos un nogal de gran porte y en la parte baja un pequeño bosque de bambús.
En la misma linea de fusión nos acercamos a una zona muy exótica donde nos encontramos con un cactus enorme de casi tres metros de altura y una dipladenia llena de flores de un rojo super intenso. En la otra toma vemos dos bouganvillas, una fucsia en plena floracion y otra más cercana, arborescente, que esté empenzando de florecer, un par de limones nos demuestran que en este jardín no falta de nada.
Ponemos fin a la visita deseándole un feliz día del Carmen y unas felices fiestas del Cristo.
Muchísimas gracias y hasta pronto.
no dudaré de poner mi jardín en manos de las personas que hacen de los espacios libres e interiores vergeles de vida... que ayudan a relajar los sentidos. proporcionan a la mente relax, a la vista flashes de colores, al tacto placer y suavidad de la delicada naturaleza y al sentido del olfato...no tiene descripción, envuelve todo el resto, convinandolo en el interior de un globo volatil de jabón irisado, delicado. estar seguros de que mi jardín es el vuestro.
ResponderEliminarsería fantástico compartir tu jardín con todos nuestros lectores y emocionarnos juntos de lo maravillosa que es la naturaleza.
ResponderEliminar