Hoy nos vamos a visitar una auténtica joya en plena ciudad, concretamente en el barrio de Bouzas, se trata del jardín de Carmen Abreu, un ejemplo de lo que podemos hacer con un poco de trabajo, no mucho dinero y eso si, con un gusto sublime.
Aquí la vemos, a la sombra de una glicinia de color morado que ella recuerda desde que era una niña.
El jardín esta compuesto por una consolidada base de arboles, palmeras y bouganvillas y con creaciones temporales que mezclan plantas de temporada tanto de bulbo como de rizoma. Este parterre está compuesto de cosmos en blanco y rosa, estilizados delfinium de colores blanco y azul clarito enmarmado por caleocephalus, que con ese tono grisaceo realza los verdes tanto de la plantas como de un césped siempre en perfecto estado.
Bonita instantanea de un jardín urbano que no pierde ese aire romántico y en el que se mezclan de una manera muy interesante plantas típicas de nuestra zona, como son la hydrangeas mas conocidas como hortensias, lavandas etc... con palmeras phoenix roebelenii , alocasias o bouganvillas.
Uno de los secretos de belleza de este jardín es la gran variedad de especies mezcladas con acierto entre si, con una gran influencia del jardín inglés podemos apreciar también la fusión con flores exóticas
Dos joyas en esta fotografía, por un lado la glicinia, en su máximo esplendor, con esos troncos tan gruesos y consistentes que nos desvelan su antigüedad y en primer plano una de las últimas adquisiciones de Carmen, una hortensia lime light de la que se quedó prendada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZX5qWJi8MENXt3rrfzDSF1v8UGumjeQ8_JffXc-gQNq3o0T8BNaDP-reQ8oDEyt-r0-oNhXeeMHJinQzkvnivG5hFkfv9Lxbh63hxsIac3YYvN89_P-SLAvev3qjVK3mvWCRFxjtbhOaY/s400/140720131319.jpg)
Mientras que Carmen nos va ensañando su jardín nos cuenta "la historia de la huerta" así es como ella llama a su jardín, nos cuenta que antes no era así, a lo largo de su vida vio como se criaban gallinas, como se cultivaban verduras que ayudaban a que no faltase nada en la mesa, poco a poco los tiempos fueron cambiando, fue también campo de batalla de sus cuatro hijos, donde pasaron días enteros jugando a los indios y vaqueros y otros juegos infantiles,también hubo un Enzo y una Iris, fieles guardianes de la huerta y un Sr. José que aunque sastre de profesión inculcó la pasión por la naturaleza y la vida a sus nietos.
Las rosas no pueden faltan en todo jardín que se precie, vemos unos ejemplares de tarde gris, se trata de una variedad de rosas muy fragantes, Carmen nos comenta que si bien se han ido adquiendo nuevos rosales, en su huerta siempre tuvieron rosales y siempre con olor. Al fondo vemos un nogal de gran porte y en la parte baja un pequeño bosque de bambús.
En la misma linea de fusión nos acercamos a una zona muy exótica donde nos encontramos con un cactus enorme de casi tres metros de altura y una dipladenia llena de flores de un rojo super intenso. En la otra toma vemos dos bouganvillas, una fucsia en plena floracion y otra más cercana, arborescente, que esté empenzando de florecer, un par de limones nos demuestran que en este jardín no falta de nada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmJyaswL5K7wAAhoTplNzbKPQhEseq6vEvuh6ejv0t0Kfx4pQni0vizh6cJICZ79XMbsLnpE11Ypxq_zXWX63N5AKOtY3ffRxVU436RfVWGwec5KjBJ6aAZdLvTNHi3WTWcVVcOqLdJhfV/s400/120720131277.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkeOV9ys3nNKdMBfF5m6ZhbCHGpumsO1bcXQVyCLVgJejF9hhGmaxIR19GQGZoYeDEnQ1CTKQjEivcuQOsv94giK1aQilRjKooja0s3BlC5Obuxpxf8EXmIL1g1iq8v6qc2IOevmqLhaBO/s400/120720131283.jpg)
Ya queda menos para el gran día, como todos los años y si el tiempo lo permite se reunirá toda la familia para celebrar las fiestas del Cristo de Bouzas, con una gran mesa bajo la sombra de la glicinia, se hablará de todo y de nada, de cosas de familia, de aprobados y suspensos, de lo rica que le sale la carne a la abuela, de smartphones o tablets o tal vez de algún nuevo amorío en la familia o en el papel couché. Lo más importante es que una vez más, como viene siendo desde siempre, este precioso jardín urbano, esta "bonita huerta" será el escenario de más capítulos de la familia de Carmen Abreu.
Ponemos fin a la visita deseándole un feliz día del Carmen y unas felices fiestas del Cristo.
Muchísimas gracias y hasta pronto.