viernes, 15 de noviembre de 2013

Más madera



      Después de un largo periodo injustificado sin blog, al principio por trabajo y últimamente por pereza nos ponemos de nuevo las pilas para traeros material nuevo, esta vez la cosa va de madera, material noble y cálido por excelencia, lo cual va genial ahora que empieza la temporada de frío. Veremos la fuerza que toma la flor con la madera, esa fusión tan buena de materiales, ambos muy naturales pero que representan dos extremos, dos fuerzas fundamentales opuestas, la vida (la flor) y la muerte (la madera), podríamos hablar, en lo que al taoísmo se refiere, del Yin y del Yang. Lo veamos como lo veamos lo importante es que visualmente el resultado funciona, es bonito y nos gusta.






Una de las ventajas que nos da la madera es que la podemos customizar muy facilmente, en estos dos ejemplos vemos el tema recurrente del corazón, ya que se trata de elementos decorativos de bodas civiles, ( pero vosotros podéis caracterizarlos con el motivo temático del evento que vayáis a preparar, por ejemplo con estrellas si ya estáis pensando en la navidad.)  cada vez más en esta clase de eventos se escapa de los majestuosos arreglos florales y se opta por pequeños pero trabajados arreglos, más personalizados y más acordes con nuestra forma de vida actual.










Como podéis ver los troncos de madera nos hacen de candelabros super originales para colocar las tea light, ambas cosas son muy fáciles de encontrar y el hecho de colocar una agrupación de ellas hace que el resultado sea mas impactante, esta agrupación de troncos quedará genial también en una terraza o en recibidor de vuestra casa, en este caso ya depende del mobiliario de dicha estancia. Os aconsejamos siempre usar números impares, salvo que queráis la parejita.  ;)


















Algunas ideas más de como decorar los troncos con tea lights.
Romántica y cálida  imagen de un bouquet de rosas en recipiente de madera con dos troncos de abedul como candelabros



como podéis ver seguimos relacionando todo con los troncos y jugando con las alturas, en este caso nos servirán de base para la colocación de fuentes de canapés y platos para aperitivos, al estar más elevados serán más vistosos y de más fácil acceso para nuestros invitados.

Para una mayor naturalidad añadir porcelana blanca y elementos decorativos, como manteles, etc, en tonos arena.  Las flores blancas serán siempre un acierto, aunque podéis arriesgar con tonos oscuros que no roben el protagonismo ni rompan la armonía del conjunto.



Nuestro blog de hoy se acaba aquí, os hemos querido mostrar una forma fácil de organizar un evento, con materiales de muy fácil accesibilidad, muy económicos pero que llamarán la atención de vuestros invitados. Al ser elementos con una gama de color tan neutra y de procedencia natural los podremos reciclar infinidad de veces. ¿Quieres más madera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario