Buenos días queridos lectores, el verano sigue abrazándonos y sería maravilloso que no nos dejara nunca, pero como eso no va a ocurrir lo mejor es que lo disfrutemos a lo grande, y una fabulosa manera de disfrutarlo es refrescándonos con una buena ducha o un buen baño. Atrás quedaron los años 90 y principios de siglo donde el gel campó a sus anchas, años en los que alguien nos convenció, tal vez la publicidad o simplemente el interés económico de la industria jabonera de que el gel era el mejor aliado de un buen baño. En los "años 10", si me permitís usar esta expresión, la tendencia es la vuelta a la mítica pastilla de jabón, pero de jabón del bueno.
Deliciosos aromas a verbena y pensamiento salvaje |
Y para jabón del bueno "Claus Porto", jabones artesanales desde 1887 y en este caso la fecha importa, ya que se siguen haciendo de la misma manera, sin prisas, dejando que sequen al aire libre durante más de siete dias y esa es una de las claves de que el jabón no se agriete y quede enterito hasta el final.
jabones classic de nardo y de pera |
Son jabones naturales, 100% biodegradables y ecológicos, hidratan, protegen y nutren la piel, por eso son los favoritos de Oprah Winfrey que no es la única que ha sucumbido a estos jabones de esencias naturales del sur de Francia, sabemos que Nicolas Cage o Kate Moss figuran en su lista de adeptos.
Sabíais que estos jabones los muelen hasta 7 veces para asi conseguir que el aroma llegue hasta la parte mas interna del jabón? resultando también de esta manera un producto más denso y más duradero, y es que duran y duran, al no ser jabones de glicerina te sorprenderá su duración.
variedades de mimosa "Lysia" madera de sándalo "Argus" cítricos "Lize" y nardo y acacia "Voga" |
Aquí vemos los jabones de "Ilyria" madreselva, "Condessa" pensamiento y "Rozan" de rosa |
Se tratan de joyas aromáticas y porque no también visuales, los empaquetados son para tener en consideración, sin duda son de esos jabones que te cuesta abrir, pero si no lo haces te vas a perder lo mejor. La colección DECO destaca por su packaging art deco, desarollado en los años 50 cuando la propia casa decide montar una litografia para asi hacer sus diseños a su gusto y no depender de otros. Los diseños siguen siendo los mismos, no se a vosotros pero a mi "me pone" tener en mis manos un jabón así.
Los más masculinos, jabones de vetyver "Aguia" y de lima y albahaca "Deco" |
"Madrigal" esencia de lirio de agua y "Alface" un muy goloso jabón de almendra. |
Claus Porto fué fundada por los alemanes Ferdinand Claus y Georges Schweder y desde finales del 1.800 sigue funcionando igual, con la viejas máquinas y con el saber hacer de tantos años a sus espaldas.
Si aún no teneis claro cual es vuestro jabón Claus, lo mejor es empezar por las miniaturas, son de 50 gr y su precio es de 3,60 € de esta manera podemos ir probando y probando
Aquí tenéis la amplísima gama de Claus Deco, os hago un barrido de sus aromas: higo y uva, pensamiento, amapola roja, madreselva, lirio, nardo, melón, lima y albahaca, lavanda e iris, almendra, sándalo y rosa.
¿y a ti cual te pone?
No hace falta deciros que los podéis conseguir en Alea concept store, calle barcelona, 83 de Vigo
Os dejo con unas fotografías de los maravillosos empaquetados de esta casa que nos evocan aquellos años donde sólo se buscaba la excelencia y calidad como máximas de cualquier buen artesano.